El 27 de marzo, en el Grupo C de clasificación para la Eurocopa, Italia se llevó la victoria contra Malta marcando dos goles seguidos. Italia, como vigente campeona de la Eurocopa, tiene naturalmente fuerza para dejarse derrotar por sus rivales, pero en este partido, Malta, que es buena al contraataque, no tuvo éxito. En cambio, Italia marcó dos goles seguidos en la primera parte, y también resistió los ataques de Malta en la segunda, para dejar la victoria bien encarrilada. El partido fue bueno.
Malta empezó adelantándose en el marcador, pero Italia le negó el gol, y marcó primero en el minuto 15 con un brillante remate de cabeza de Matteo Rettagi, que vestía la Camisetas Italia 2023. A partir de entonces, los dos equipos empezaron a compenetrarse, pero Italia fue superior y marcó otro gol en el minuto 27, éste tras un centro de Emerson Palmieri desde la izquierda. Matteo Pesina, que estaba delante de la portería, recibió el balón y disparó directamente, ampliando de nuevo el margen de victoria de Italia hasta el final de la primera parte, cuando ninguno de los dos equipos volvió a marcar. No hubo más momentos de gol en la segunda parte, y sólo un minuto de tiempo añadido, pero el gol no se marcó porque el disparo de Gianluca Camarca se fue demasiado alto por encima del larguero, de lo contrario Italia habría ganado 3-0, y el 2-0 en la prórroga habría sido una sólida victoria que el equipo y los aficionados habrían podido celebrar.
En general, los momentos más destacados se produjeron en la primera parte, y la segunda fue más bien un asunto constante, aparte de algunos lineouts o choques, Camisetas de fútbol baratas no hubo nada más emocionante que ver.